sábado, 23 de xaneiro de 2010

Curiosidades de fai 25 anos

Dun tempo a esta parte certos sectores, sobre todo políticos, puxeron de moda facer consultas populares, pero se botamos unha ollada no tempo, a nova non é tan nova.
‘PUEBLA’, PIDE EL PUEBLO
Los alcaldes de Puebla do Caramiñal y Puebla de Trives –Segundo Durán Casais y Juan Domínguez González, respectivamente– fueron recibidos ayer por el presidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor. Ambos alcaldes, además del regidor de Puebla de Brollón– defienden esta denominación en sus municipios, frente al topónimo Pobra que propugnan los expertos. Durán ya realizó un referendo y aunque reconoce que la consulta no tiene valor legal, dijo que “ha sido una expresión de la voluntad de mis vecinos”. El presidente gallego elogió “el valor de la voluntad popular”, pero reclamó a los alcaldes que sean respetuosos “con los esfuerzos que la Xunta de Galicia realiza para devolverle a la lengua de Rosalía todo su vigor y su genuina identidad”.
Xa estabamos en Democracia, pero a censura seguía vixente...
LAS PURGAS DE CALVIÑO LLEGAN A COMPOSTELA
El director general de RTVE, el republicano y lalinense José María Calviño, continúa con las purgas que desde hace varias semanas realiza en el ente público español. Ayer le tocó a la delegación de TVE en Santiago, donde María Teresa Navaza ha sido retirada de la pantalla como castigo por su participación en la marcha contra la reconversión del sector naval realizada anteayer en la capital de Galicia. El director del centro, Orestes Vara, recriminó “en términos muy duros” a Navaza. Testigos de la escena aseguran que Orestes dio a entender que cumplía órdenes directas de Calviño.
Información ligada de El Correo Gallego

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Os comentarios son libres, só pido sentido.