sábado, 11 de xullo de 2009

Correos abertos de persoas orgullosas de nebra (1)

A raíz dos enlaces usados para acompañala entrada Nebran con orgullo, os trasnos de Internet rastreáronme hasta México e con grata sorpresa recibín dous correos electrónicos de María García Esperón, dándome as gracias polo enlace a súa nota LA NEBRA GALLEGA.
Estimado Paco:
Ha sido muy emocionante saber que ha pasado por una de mis notas favoritas: La Nebra gallega.
Felicidades por el video, es PRECIOSO, por eso lo incluí en el artículo, por su honda espiritualidad.
¡Galicia es la mejor!
Reciba un saludo cordial desde México
María García Esperón
PD - Yo tengo una novela sobre el Disco de Nebra alemán. Se llama El Disco del Cielo.

Paco: ¡Me fascinó su web! Lo vuelvo a felicitar mucho, gracias por hacernos viajar hacia Nebra de esa manera tan sentida... Una pregunta: ¿"nebran" es el gentilicio en gallego? Saludos y enhorabuena, María Blog: María García Esperón Entrada: Una web para Nebra Enlace: Una web para Nebra
A verdade é que non me esperaba esta agradable sorpresa e que me promocionase a web (que molestou tanto a ese veciño ou veciña) no seu País. Será certo iso de que ninguén é profeta na súa terra? Non me quedou máis remedio que agradecerlle o detalle.
Hola María, gracias a usted por todo. Sinceramente, me pareció increíble que una persona tan lejana hablase de nuestro pueblo, mientras como digo en la entrada: Nebran con orgullo, un vecino o vecina se molestó porque yo crease una web: www.nebra.es.tl Comentarle sobre la espiritualidad, que los vecinos y vecinas de Nebra somos muy devotos a la Virgen de la Balbanera, que por lo que veo, también se venera en su tierra: Virxen da Balvanera en México Siendo marino emigrante, siempre trate de hacer coincidir mis vacaciones con esta festividad, cuando oficialmente la patrona de los marineros es la Virgen del Carmen. Un afectuoso saludo desde Nebra. P.D. Como gusto de la lectura, procuraré buscar esa novela.
Por suposto que para poder publicar estes correos solicitei a autorización expresa de María, que remataran nunha próxima entrada.

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Os comentarios son libres, só pido sentido.